Privacidad

Política de Privacidad
Esta política de privacidad se aplica a la presente web (en adelante la Web).

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.  

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. 

En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? Salvo indicación específica en sentido contrario, el responsable del tratamiento de los datos recogidos en esta Web es la FUNDACION ASIMA, con domicilio en Gran Vía Asima, 2, 07009 Palma (Illes Balears), teléfono 669 904 557, email: hotecma@hotecma.com

2. ¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?
Gestión de la relación con usuarios y visitantes de la web: Tratamos los datos que nuestros usuarios y visitantes proporcionen en sus consultas y en los formularios de participación en programas formativos disponibles en la web para atender sus solicitudes o prestar los servicios convenidos.

Estos tratamientos son necesarios para la ejecución del contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.

Gestión de programas formativos: Trataremos los datos identificativos, datos de contacto, datos académicos y profesionales, datos de detalles del empleo, y resto de información generada durante su participación en la formación en la que se ha inscrito, para el efectivo desarrollo del programa, seguimiento formativo y, en su caso, evaluación del periodo de prácticas y expedición de títulos o certificaciones.

Todos estos datos son proporcionados, bien directamente por Ud., bien por los terceros que tramiten peticiones en su nombre, por ejemplo, en caso de la solicitud de inscripción realizada por la empresa para la que usted trabaja, o por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).     

Por otra parte, en caso de participar en prácticas formativas en centros de trabajo colaboradores, podemos recibir información sobre el seguimiento y valoración de los progresos desde dichos centros. 

En caso de optar a bonificación para la formación en la que participa, tratamos los datos personales del titular de la solicitud para la verificación del cumplimiento de los requisitos previstos en las normas de la convocatoria. Los datos recogidos para estas finalidades incluyen: datos identificativos, datos de contacto, datos de características personales, datos académicos y profesionales, datos de detalles del empleo, categorías especiales de datos (existencia o no de una minusvalía).

Por otra parte, cuando la formación corra a cargo de entidades colaboradoras, Los datos relativos a su inscripción serán necesariamente comunicados a la entidad responsable de la ejecución de la formación para el efectivo desarrollo del programa en el que usted se inscribe. Respecto a la ejecución de las acciones formativas, seguimiento curricular y control de estas, la relación se establecerá directamente entre usted y la responsable de la formación.

Todos estos tratamientos son necesarios para la ejecución de la relación contractual con los socios colaboradores.

Fines estadísticos y de gestión de calidad: Con el fin de evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos, tratamos datos de navegación en la web, p. ej. dirección IP, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web (+ info en nuestra política de cookies).

Estos tratamientos se basan en nuestro Interés legítimo para evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados, correspondía a expectativas razonables de los mismos y no planteaba amenazas significativas.

Envío de comunicaciones informativas y comerciales: Tratamos los datos identificativos y de contacto proporcionados por las personas que se den de alta en nuestras listas de distribución para remitirles noticias relativas a HOTECMA, así como, toda la programación de cursos y jornadas.

Estos tratamientos se basan en su consentimiento. No prestar su consentimiento o retirarlo no condiciona la atención de sus peticiones o prestación de los servicios solicitados.

En cualquier momento podrá solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales activando el mecanismo previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviando un email a: hotecma@hotecma.com

3. ¿A quién podemos comunicar sus datos? 
Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación. En particular y respecto a solicitudes de inscripción en cursos u otras acciones formativas, le informamos de que:

- Los datos relativos a su inscripción serán necesariamente comunicados a la entidad responsable de la ejecución de la formación.

- En caso de que las acciones formativas y prácticas en las que participe estén subvencionadas o financiadas, se comunicarán los datos necesarios para la evaluación y control de las referidas formaciones, así como para el pago de nóminas en caso de prácticas remuneradas, a la entidad u organismo subvencionador, por ejemplo, al Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y Conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears, sólo para dichas finalidades.  

- En caso de que la formación esté incluida en el plan de formación programada por la empresa para la que usted trabaja, podrán comunicarse datos a dicha entidad para labores de control de la organización, gestión e impartición de las acciones formativas, así como la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones aplicables.

- Cuando sea necesario para el desarrollo de las acciones formativas en las que usted participe. Por ejemplo, en caso de realizarse prácticas formativas en centros de trabajo colaboradores.

- En su caso, a entidades u organismos responsables de la emisión de titulaciones o certificaciones.

4. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? 
De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Se cancelará la información relacionada con la navegación, una vez finalizada la conexión web y realizadas las estadísticas. Los datos tratados con fines comerciales se conservarán vigentes mientras no se solicite su baja. 

5. ¿Cuáles son sus derechos? 
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. 

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. 

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad, u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico en las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es 
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